Como lo prometido es deuda, y dedicado a Miren en particular y a todo el mundo en general, os voy a enseñar como hago la margarita en 3D para mis grannys / cuadraditos de las mantas.

Cómo hacer margarita de ganchillo en 3D para granny

Empezamos con cinco cadenetas, cerramos el círculo uniendo la quinta con la primera. Ahora vamos a tejer dentro del círculo 12 puntos altos dobles, pero... el primer punto no lo haremos así, haremos tres cadenetas y 11 puntos altos dobles.

Cómo hacer margarita de ganchillo

Para cerrar el estambre de nuestra margarita, uno la tercera cadeneta del primer punto que he hecho con el último punto. Ya podemos cortar esa hebra de lana.

Cómo se hace una margarita de ganchillo

Vamos a hacer 12 pétalos, uno en cada punto que hemos hecho antes. La peculiaridad es que cada pétalo estará formado por cinco puntos altos dobles.

El primero que hago es con tres cadenetas, todos los demás de los pétalos serán puntos altos dobles.

Hago tres cadenetas y cuatro puntos altos dobles en el mismo agujerito y... uno el primer punto con el último, como veis en la imagen.

Margarita de ganchillo

Una vez unidos el primer punto y el quinto del pétalo, sobre el hago dos cadenetas. El siguiente paso es hacer los 11 pétalos restantes, para ello, cada uno se forma con cinco puntos altos dobles, uniendo el primero y el último y con dos cadenetas al final de cada uno.

Cómo hacer margarita de ganchillo en 3D para granny

Cuando llego al último pétalo, en vez de hacer dos cadenetas, hago lo siguiente...... una cadeneta y entonces uno el ganchito del primer pétalo con esta, así conseguimos cerrar bien nuestra margarita para continuar con la formación de los cuadritos o grannys.

Próxima entrega.... El cuadradito a partir de la margarita

Cómo hacer margarita de ganchillo en 3D para granny