Ropa Diy

Bienvenid@s al blog de trozos y telas.es en esta sección vamos a intentar explicar como podéis hacer vuestras propias prendas de ropa vosotr@s mism@s.

Ropa Diy o Ropa Hecha por Uno Mismo

Ropa Diy es el significado de ropa do it yourself, o ropa hecha por ti mismo.

Es por esto que reservamos esta sección a todas aquellas personas que habiendo realizado alguna prenda de ropa, con telas de nuestra tienda online y estando interesad@s en darlo a conocer en internet, se puedan poner en contacto con nosotros para que publiquemos un artículo con el making off de como se hizo, incluyendo algunas fotos y si fuera posible algún vídeo de como lo habéis hecho.

Esperamos vuestros trabajos y vuestros comentarios.

Como Hacer Plisados / Tutorial Pliegues con Video Tutorial

Como Hacer Plisados / Tutorial Pliegues con Video Tutorial

<p">He tardado mucho tiempo en dar con el invento perfecto para hacer pliegues, plisar, como queráis llamarlo. <p">Hay distintas maneras, desde la más más básica que es ir marcando muescas en la tela para doblar y planchar por ahí como marcarlas con los rotuladores que hay ahora que se borran al planchar. He probado las dos y os aseguro que, para personas como yo que, no somos virtuosas precisamente, no queda muy perfecto y encima lleva muchísimo tiempo, pero muchísimo de verdad.
Leer más
Tutorial Como Hacer un Boxer Abierto

Tutorial Como Hacer un Boxer Abierto

El otro día os enseñé el boxer que le he cosido a mi marido, el modelo original estaba cerrado pero yo decidí abrirle un poco "la puerta", pero sin necesidad de coserle un ojal, que esté cerrado pero abierto. Para ello sólo tuve que modificar un poco el patrón de la pieza central. en el modelo cerrado eran dos piezas iguales cortadas dobles (el patrón estaba con el doblez o lomo marcado para cortarlo con la tela doblada).
Leer más
Tutorial Como Hacer un Delantal de Cocina

Tutorial Como Hacer un Delantal de Cocina

Hola, hacía ya varios días que tenía ganas de enseñaros como hacer un sencillo delantal de cocina, como a mi me viene muy bien que me vayan explicando los pasos, es lo que he intentado hacer yo para quien no sepa mucho de costura (osea la menda lerenda). Tengo un retal de Toile de jour que es un poco pequeño, así que le añadiremos un retal para conseguir la largura necesaria. Empezamos con el patrón:
Leer más
Como hacer un Vestido DIY

Como hacer un Vestido DIY

Tutorial sobre como hacer un vestido DIY Estamos encantados de presentaros un nuevo tutorial realizados por Juana Mª Checa, del Blog Patrón y Costura. En este Tutorial, podréis aprender a Hacer un Vestido DIY, en concreto el modelo Sophia. ¡Esperamos que os guste!
Leer más