Como Hacer un Bolso de Tela Plastificada
Hola amigas.
Me presento, soy Charo Murciano propietaria, redactora y editora de cosiendo y aprendiendo, un blog para las amantes de todo lo relacionado con la costura.
Me gustaría presentaros un bolso a que le llamo WillyFog, un bolso ideal para mujeres viajeras a las que les gusta vivir apasionadamente.
¿Cómo se hace un bolso?
Un bolso se puede hacer con cualquier tela, en esta ocasión he elegido una tela de outlet para que podáis ver que el precio no es indicativo de la calidad o de la estética, el único límite lo ponemos nosotras y nuestra imaginación.
En este caso he hecho el bolso modelo WillyFog, con una tela acolchada que es perfecta para este tipo de bolsos, ya que ya viene forrada de fábrica y así nos podemos ahorrar mucho trabajo.
Empezamos a hacer nuestro bolso
En primer lugar, cortamos las piezas que necesitamos, las remallamos alrededor con remalladora o una máquina de zigzag. En esta ocasión he decido colocar un vivo para que el resultado sea mucho más bonito.
Es conveniente hacerlo a dos caras, en cuanto a los laterales, yo prefiero prepararlos cosiendo una cremallera y reservando, porque antes hay que poner las asas, pudiendo llegar a estar hechas de la misma tela que el resto del bolso, de otra tela diferente, o incluso de otro material diferente. Para esta ocasión, me he decantado por usar tira para mochilas por su look más casual.
Una vez preparadas las asas, las coso y monto todas las piezas del bolso y en el contorno, para que no queden los cantos sin rematar es preferible añadirles un bies.
Aquí podéis ver el acabado interior del bolso, es conveniente dejarlo todo bien pulido para evitar enganchones con las llaves y otros objetos que podamos guardar en él.
Próximamente comprar mis patrones y algunos tutoriales de como hacer bolsos en mi blog, si estás interesada en conocer a fondo toda la técnica no dudes en visitarme.
Ya veis que sencillo ha resultado hacer un bolso con una sola tela y unos cuantos accesorios, espero que os decidáis a hacer vuestras propias prendas y complementos.
Si os ha gustado, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales favoritas, ¡Hasta pronto!