Como hacer un Vestido DIY
Hola a todas.
Una de nuestras clientas es blogger de costura y ha escrito un tutorial sobre como hacer un vestido para niña de estilo romántico.
A continuación vamos a intentar hacer un pequeño tutorial a partir de un artículo suyo para que vosotras lo podáis hacer un vestido DIY como este en vuestra casa.
Tela viyela con la que realizaremos el vestido
El vestido se ha realizado con tela de viyela con dibujos de muñecas comprada en nuestra tienda online.
Coser costura de detrás y hacer dobladillo de 2 cm. con abertura para goma
Según nos cuenta, el modelo Sophia es un vestido bastante fácil de hacer, aunque nosotros entendemos que para que algo sea fácil de hacer, la mejor solución es saber hacerlo, y parece que en patrón y costura saben hacerlo muy bien.
Cortar tela usando el patrón descargado
Este vestido consta de una falda con una longitud de 40 cm. de largo y una anchura de 160 cm, en este caso la anchura es la misma que el ancho de la tela, la pieza también cuenta con un dobladillo en la cintura, por el que pasaremos una goma elástica que lo haga más práctico y llevable y una costura en la espalda con una pequeña apertura que dejará ver la espalda.
Juani, que es la propietaria del blog Patrón y Costura, ha tenido la delicadeza de obsequiarnos con la descarga del patrón con el que podremos hacer este vestido DIY, que podréis descargar de forma totalemte gratuita aquí.
Os recordamos que una vez tengáis los patrones, deberéis cortar dos unidades de cada uno, tanto por la parte de delante, como por la parte de atrás.
Cosemos el piqué y la puntilla y y unimos los hombros al cuerpo de atrás
Una vez finalizada la parte de delante, colocaremos un aplique de tela de piqué blanca sobrepuesta rematada con una puntilla a cada uno de los lados, que deberá coserse con un zig-zag estrecho para unir el aplique sobrepuesto con el cuerpo del vestido.
Coser la tela forrada y unirla por los hombros del vestido
Cuando tengamos unido, deberemos coser las dos partes de la espalda por la zona de los hombros.
Encarar las dos partes del vestido del derecho
Las otras partes se unen de la misma forma por la parte de los hombros y es la hora de encarar el vestido derecho con derecho y lo cosemos alrededor, dejando uno de los laterales de la espalda sin coser y hacemos unos piquetes en las zonas curvas. Una vez hecho esto, es la hora de dar la vuelta a cuerpo del vestido y asentarlo con un planchado para rematar la parte del vestido que habíamos dejado sin coser.
Ahora solo queda coser, recortar, dar la vuelta al vestido y planchar y centrar la falda
Una vez cosidas las piezas, debemos colocar el cuerpo bien centrado en la parte de delante de la falda y lo sujetaremos con alfileres, uniremos con un pespunte en curva el cuerpo a la falda y repetiremos esta última operación en la parte de atrás del vestido.
Y por último pondremos el lazo para darle el toque final al vestidito
Una vez finalizado, deberemos hacer los ojales, coser los botones y colocar una lazo de la misma tela a modo de adorno en el cuerpo delantero del vestido.
Aquí podéis ver el resultado de nuestro vestido DIY.
Nos gustaría agradecer a Juana Mª Checa del blog Patrón y Costura su colaboración en la realización de este artículo ¡Gracias Juana!
Esperamos que os haya gustado, si es así... no os olvidéis de compartirlo.
¡Hasta pronto!